24 de julio de 2010

Miedito en viñetas: El enigma de la falla de Amigara

Descubrí por accidente esta historia corta mientras hacía mi rutinaria operación rastrillo en la interné. The Enigma of Amigara Fault es un manga corto de Junji Ito, un autor japonés del género del horror.

Recién terminé de leerlo (son 32 páginas) y, como pocas veces, no quiero estar solo en mi casa. No me malentiendan: desde antes de leer esta historia ya desconfiaba de la mayoría de los agujeros (especialmente esos), pero ahora me temo que no podré volver a visitar una montaña o tirarme por un tobogán. Y con las ganas que tenía de hacer esas dos cosas (simultáneamente, claro).

Tras el salto encontrarás el link para leer el manga en linea, una breve explicación y un par de indicaciones para el que aún confunde el cómic japonés con la parte de la camisa en la que se mete el brazo.

No es mucho lo que sé de esta obra, así que descaradamente haré un copy/paste de lo que hallé en Wikipedia:

Fue publicado junto con el segundo volumen de Gyo, pero no tiene nada que ver con esa historia. El cuento completo es más corto que un capítulo de promedio de manga. Los personajes atraviesan un Lovecraftiano sensación de ser inexorablemente atraídos hacia su propia perdición debido a la curiosidad por lo místico y sobrenatural. (...) El trabajo de Junji Ito tiene se involucra en el confrontamiento y destrucción de la sacralidad del cuerpo.
THE ENIGMA OF AMIGARA FAULT (link para leer el comic en linea). El cómic está en inglés. Si no conoces algunas palabras, recomiendo usar el traductor de google.

Ten en cuenta que el manga se lee un poco diferente al comic occidental: Al igual que con la escritura japonesa, las viñetas y globos de texto se leen de derecha a izquierda ("al revés") y de arriba a abajo. Si aún no captas, en este link se explica un poco mejor.

Y un último consejo: para disfrutar más de este manga, léelo en silencio, solo y con las luces apagadas.

Feliz pesadilla :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...