21 de julio de 2010

Cuánta plata necesito pa' rockanrolear

En nuestro país hay mucho melómano. Tanto, que llenamos cuanto espectáculo musical llega al país (si, incluso el DJ set de Justice), afortunadamente o desafortunadamente para nuestros bolsillos estos dos últimos años han sido más que prolíficos en cuanto artista de renombre ha pisado esta [frase cliché]larga y angosta faja de tierra[/frase cliché].

Lo del dinero se hace notar, sobre todo para la gente de región que, además de la entrada con recargo, debe costear la comida y el viaje en bus. Por eso, te presentamos un estimado de lo un porteño amante de la música (y que se puede ir a pata al centro de Viña) debe gastar para asistir a los conciertos imperdibles del siguiente semestre...

SHY SHILD (24 julio)
A estos locos los cacho, su musica es interesante (al igual que casi cualquier cosa de Nueva York), he leído reseñas y los clasifican como nürave (WTF), pa mi son electrónicos y chao. La entrada no sale tan cara, solo 6 mil, mas el pasaje que tienes que arreglartelo tú, pues nica hay bus,.Si eres estudiante ida y vuelta, mas metro/micro, la pescá te sale como 6 lucas más. Ojalá no sean el bodrio en vivo que fue Thieves Like Us.
Justificar a ambos lados
TOTAL: 12 mil


THE ADICTS (9 septiembre)
Una de las pocas bandas punk del viejo continente que pisarian nuestro chilito, las 8 lucas no son tanto, mas 7 del pasaje hacen que con un Arturo y una Gabriela estes al otro litro.

PD: Esta info la saque de
ticketmaster, asumo que son los mismos Adicts ingleses, pues en su sitio oficial tienen agendada una fecha el 7 de septiembre en Colombia, todo calzaría.

TOTAL: 15 mil


LAURYN HILL (16 de septiembre)
Porque la mina es seca, tocaba con una de las mejores bandas de hip hop ever (Fugees) y además es rica. Hay que ir a ver a Lauryn, no es solo para raperos o pseudoraperos, es música para todos.
La cancha general esta a 23 mil, mas el pasaje a 7 mil.

TOTAL: 30 mil

CRISTAL CASTLES (22 de septiembre)
Los Crystal Castles son una banda super shuper, de oidos shuper alternativos, igual que el shuper recio de sus entradas. Supongamos que alcanzaste con una hipermega cuea la primera preventa de 12 lucas (si no, cagáste, igual ya están agotadas las de 22 sin recargo), a eso le sumas las 7 lucas del pasaje y don Andres Bello empieza a temblar...

ACTUALIZACION: Ya hay una segunda fecha agendada, aun tienes tiempo de ir por tu ticket.

TOTAL: 29 mil

MAQUINARIA FEST (9 de octubre)
Si tuviste suerte y alcanzaste a comprar la primera preventa de 27 lucas la hiciste de oro, pero la mayoría de los mortales debimos desembolsar la no despreciable suma de $35.000 sin recargo, a eso súmale bebestibles (al menos unas 2 lucas considerando que es un festival), comestibles (2 lucas mas) y el pasaje: 7 mil por lo bajo.

TOTAL: 46 mil



GREEN DAY (24 octubre)
A pesar de lo que muchos digan sobre Green Day de que se vendieron, que son emos y cuanta cosa más, hay que ir a ver al trío insigne del pop punk mundial, solo el Dookie o el Nimrod lo justifican. Para el evento 7 mil el pasaje y 24 mil en galucha sin recargo. Nada pa´l güergüero ni pa la lombriz solitaria.

TOTAL: 31 lucrecias



PHOENIX (17 de noviembre)


A pesar de que ya habían venido, solos es otra cosa, además con el Wolfgang Amadeus Phoenix (todo el estilo de Listomania y 1901) y el terrible renombre mundial hay que puro ir a verlos.
El valor de la entrada son modicos 2o mil pesos (las primeras mil sin recargo), mas las correspondientes 7 lucas del Pullman, eso hace un total de...

TOTAL: 27 miles

Hasta ahora llevamos la no despreciable suma de 190 mil por lo bajo, a eso agregale lo que esta por venir si precio confirmado aún:

- REGINA SPEKTOR (Octubre)
- AIR (7 de octubre)
- RUSH (17 de octubre)
- CREEDENCE

Los rumores además suman a LIMP BIZKIT (aer, que weá, si igual vacilaste Faith y Nookie cuando cabro, no me vengai con cosas). A agrégale las confirmaciones (con precio y todo) de PETER FRAMPTON y DAVE MATTHEWS BAND, si es que eres un poco mas clásico; y quedamos todos en banca rota.

Nota del bloggero: No consideramos a todas las bandas más metaleras que estan confirmadas ni sumamos lo que ya gastaste en recitales durante este primer semestre.

1 comentario:

  1. Jajajaja, las 'bandas metaleras'
    Se te olvidó que vino Megadeth con la gira del Rust in Peace!
    Y uno que conoce a gente que va a un concierto de high school musical y se gasta las 190 lucas en eso :C

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...