18 de julio de 2010

Esas series británicas #1: Misfits.

Personalmente esto de las series se volvió una adicción cuando mi amigo Pato arrendó la primera temporada de Lost en dvd, quedé mongólico, no podía despegarme de la tele, me vi los veintitantos capítulos como en tres días. Así seguí con Prison Break, House, las primeras temporadas de Desperate Housewives, Grey´s Anatomy y redescubriendo viejos clásicos como la excelentísima Twin Peaks. Por ese entonces pensaba que solo existían las series gringas.

Un buen día, luego de que descubriera que Estados Unidos no era el centro del universo en producciones audiovisuales, me encuentro con Misfits (si, como la banda, Inadaptados), que vendría a ser una cruza entre Trainspoting (mas soft) y X-Men (menos parafernálico).

De que trata
Son tres locos y dos minas (malandras todos) que al estar realizando servicio a la comunidad los alcanza un rayo y adquieren superpoderes (¡novedoso eh!). La serie transcurre mientras los descubren, con todo el rollo personal y social característico de los ingleses.

Para que se hagan una idea, cada uno de los personajes adquiere una característica que deseaba en su vida, el compadre antisocial se vuelve invisible, el Usain Bolt inglés retrocede el tiempo (o ve el futuro, no se en realidad), el weón pesao, pero canchero, es [spoiler]inmortal[/spoiler]; mientras que la rusia con las medias curvas lee la mente y la negrita rica te calienta con solo tocarte (¡te cachai una mina que haga eso! ¡media novedad! Y, aunque no lo crean, esa es su cualidad). En medio de la serie aparecen otras personas con características mutantes, pero ninguna es relevante, salvo la abuelita que se convierte en joven (Power Instinct -Otane Gōketsuji- mode on)

¿Por que hay que verla?
Porque la da el canal E4, donde dan todas las series inglesas bacancitas como Skins y The Inbetweeners.
Porque hay minas ricas que muestran harta piel, incluso escenas de sexo con alguna tetita loca por ahí.
Porque cachai el rollo de los personajes desde el primer capitulo.
Porque las temporadas son hiper mega cortas, 6 capitulos y chao. Lamentablemente solo hay una temporada lista, la segunda saldrá en el transcurso de este 2010.
Porque tiene la media banda sonora The Rapture con Echoes para la intro, Justice, LCD Soundsystem, Klaxons, Kraftwerk, Joy Division, The Specials, Kasabian, Underworld, Prodigy, Iron & Wine, The Velvet Underground, Aphex Twin, Underworld y The Horrors, por nombrar unas cuantas.
Y bueno, porque te lo decimos en este blog y todo lo que sale en internet es cierto, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...