8 de julio de 2010

Parásitos: Dermatobia hominis

Advertencia: Asco, asco, mega asco.

Los éstridos son una familia de insectos conocida por incubar sus larvas de forma parasítica en mamíferos. Sus víctimas más comunes son los equinos y los animales domésticos, como perros y gatos. Existe también una variedad llamada Dermatobia hominis, que implanta sus huevos en huéspedes humanos. Esta especie se localiza en las zonas cálidas del continente americano, desde México hasta el norte de Argentina. Afortunadamente, los casos que se han reportado en Chile corresponden sólo a personas que han estado fuera del país.

Estas moscas pueden poner sus huevos directamente sobre la piel del huésped o usar moscas comunes, zancudos u otros insectos, a los que carga de cierta cantidad de huevos que irá soltando a medida que se pose sobre distintas víctimas. El calor del animal activa la etapa de incubación del huevo, el cual paulatinamente se introduce en el tejido (piel, ojos, intestinos, etc) provocando la myasis.

Tras el salto encontrarás un par de videos donde aparece el mecanismo para extraer estos parásitos de la piel de seres humanos. Además veremos uno donde a un pobrecito gatito cuchito cuchito se le retira otra variedad de éstrido desde su ojito de gatito cuchito cuchito minino lindo. Nuevamente: ADVERTENCIA, ASCO, EEEWWWW!!!












Y ahora, a almorzar.

1 comentario:

  1. Para que salga el gusano (boro, colmoyote, Johannas cyst)se pone sobre el agujero dejado espelma de vela caliente, el boro entonces sale porque necesita oxigeno y se coge con una pinza y se la saca de este modo, cuidando de no romper al gusano para no expandir más larvas (Es mejor lque apretar como se ve en varios vídeos)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...