Si estuviéramos en los 90´s Ok Go sería la patá, mucho más de lo que supuestamente son, eso porque sus todos videos son la raja y MTV los pasaría a cada rato, pero no es así, estamos empezando una nueva década y la sobrecarga de información hace que solo los más perfectos o estúpidos videos sean los que sobresalgan.
Aun así, la videografía de estos gringos es impresionante, pues a pesar de que musicalmente no son la gran maravilla, cada uno de sus clips es una genialidad (claro, guardando las correspondientes proporciones y considerando que no son ellos quienes dirigen –exclusivamente-). Aquí las pruebas:
Here it goes againEl salto a la fama, la consolidación como fenómeno del clip y el reconocimiento mundial por la originalidad y simpleza. El video fue dirigido y coreografiado por Trish Sie (sepa moya) en conjunto con la banda.
¿Qué más se puede decir cuando tu video ganó un Grammy (wtf), un premio YouTube, mas de 50 millones de visitas y una parodia de los Simpsons?, nada, solo que es un rotundo éxito.
A Million Ways
Con una coreografía al mas puro estilo Café Tacuba y filmado en una sola toma tal cual Here it goes again, aunque cronológicamente anterior, el 4° single de la banda reafirma que una buena idea, falta completa de vergüenza y una cámara medianamente decente te pueden lanzar al estrellato.
This Too Shall Pass (Versión maquina de Rube Goldberg)
En este video Ok Go trabajó conjuntamente con Syyn Labs (infórmese aquí) para elaborar la siempre interesante –cuando funciona- máquina de Rube Goldberg (si, la misma de los monitos animados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario