28 de junio de 2010

Esta si que es carátula: Dawn of the Black Hearts


Elaborar el arte de las carátulas de discos es pelúo, buscar esa perfecta composición de imágenes que reflejen el concepto de un álbum es super complejo (si no pregúntenle a Chinoy).
Es por esto que cuando bandas como Mayhem logran captar en la simpleza de una fotografía el verdadero sentido de sus composiciones hay que hacerla notar.
Si quieres saber a que nos referimos sigue leyendo este post , eso si, bajo tu responsabilidad...





La historia es la siguiente: Mayhem es una banda noruega de black metal (de ese bien oscuro -lol-), caracterizada por hacer harta tontera sobre el escenario, sobre todo su ex vocalista Per Yngve Ohlin (aka Dead). Sucede que un buen día Dead se puso dipresivo y se suicidó (cuenta la historia que se cortó las venas para ir a morir al bosque, pero al ser demasiado lento el proceso, decidió volver a su hogar y pegarse un tiro con una escopeta). Pronto Øystein Aarseth (guitarrista de la banda) acudió a la casa de Dead y se encontró con la sopresita, a lo que hizo lo que cualquiera de nosotros hubiese hecho: ir a comprar una cámara fotográfica para retratar el momento, obvio (dicen que luego de leer la, corta pero precisa, nota suicida: "disculpen toda la sangre" -conciente el hombre-; frió parte del cerebro y se lo comió, además de hacerse un collar de huesos).
Cinco años despues del incidente, el sello del colombiano Mauricio "bull metal " Montoya* (Warmaster Records) lanza un bootleg con 8 canciones de la banda y no encuentra nada mejor que utilizar para su portada la imágen que su amigo personal Øystein Aarseth le habia enviado por correo años atras (cuando el correo llegaba en un sobre sellado con saliva).


*Bull Metal (QEPD) es el gran nombre del black metal colombiano (como nuestro Beto Cuevas del pop) y miembro de varias bandas del género. Dicen que se suicidó hace un par de años por celos de que su pareja (hombre) se metiera con una joven muchacha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...