A veces siento envidia por estas generaciones que poseen consolas con joysticks de más de ocho botones, capaces de mostrar avanzados gráficos en 1080p y una facilidad de pirateo impresionante, pues para mi fue suficiente con el botón del Atari 65XE, los 8 bits del Sega Master System (porque si, alguna vez fueron importantes los bits) y el intercambio entre compañeros de los cassettes de juegos.
Sin embargo, al ver videos como aquel mi pecho se hincha y una lágrima de emoción recorre mi mejilla, pues solo reafirma lo que muchos de nosotros ya sabemos: las buenas consolas usaban cartuchos. ¡Qué cd negro!, ¿quién dijo que existe el dvd?, ¿blu ray?, ¡pamplinas!, los cartridge seguirán siendo la máxima expresión del amor por las videoconsolas.
Larga vida a los Atari, a los Nintendo y a los Sega, a la gente que los colecciona, los arregla y los vende, larga vida a los arriendos por sobre las descargas y los pirateos y, por sobre todo, larga vida a aquellos que juegan, disfrutan y comparten sus consolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario