Para los que no saben, cada año se celebra en Los Angeles (California, USA) la Expo de Entretenimiento Electrónico E3, la convención de videojuegos más importante del mundo. Allí, compañías y desarrolladores se reúnen para anunciar sus lanzamientos más importantes en el mundo de las consolas. Un paraíso para nosotros los ñoños, nerds y geeks de todo el orbe.
Este año, la parrilla está llena de filetes de primer corte en el rubro de los juegos, pero pese a que la convención está en pleno desarrollo y los anuncios no dejan de sorprender, la discusión sobre quienes son los protagonistas de este E3 ya se cerró. Hablo, por supuesto del Playstation Move de Sony, el Kinect (ex Natal) de Microsoft y el Nintendo 3DS. Los detalles, a continuación...
PlayStation Move
Tratando de robarle mercado al exitoso Wii de Nintendo y en una apuesta para no quedarse atrás en la creciente carrera de la consolas cinéticas, Sony se la juega por este nuevo periférico para la PS3, la consola más potente del mercado hasta el momento.
Como Nintendo tiene ultra-mega-patentada la ingeniería usada para su WiiMote, Sony se las arregló para usar otro método logrando los mismos y hasta mejores resultados (según ellos). En combinación con la cámara PlayStation Eye, la magia ocurre cuando ésta detecta la posición de la prominente bolita que tiene el control, tecnología que complementan los sensores de inercia internos del Move.
Habrá que ver qué pasa, aunque mi predicción es clara: al clásico jugador solitario, amargado y con sobrepeso de PlayStation no le interesa un aditamento que lo haga pararse de su aceitoso asiento. No digo que será un fracaso tipo Virtual Boy, pero claramente no será un éxito de ventas.
Kinect
Conocido anteriormente como proyecto Natal, el Kinect debutó con gran expectación debido al hype que se creo durante meses, con videos, noticias y "rumores". Hoy ya sabemos que, al igual que el PlayStation Move, se trata de un periférico que se conecta a la consola madre pero, a diferencia del Move, con Kinect se supone que ya no será necesario el uso de controles. A través de varias cámaras, el aparato detecta el movimiento de tu cuerpo, transformándote a ti, despreocupado lector, en un control para tu videojuego.
Esto se parece bastante a lo que Sony pretendió lograr con el EyeToy para PS2... ejem!fracasocomercialcof cof cof!, pero viendo el video, es claro que las diferencias son abismales ¡Estamos en el futuro, maldita sea!
Nintendo 3DS
La guinda de la torta la puso la nueva consola portátil de Nintendo. Con su pantalla widescreen de 3,5 pulgadas y en tres dimensiones, la nueva versión del DS supone una nueva forma de jugar y ver películas. Sí, porque ahora podrás ver películas en 3D sin necesidad de gafas especialeschúpate esa, PSP.
El artefacto también incluye conexión a WiFi, detectores de movimiento, stick análogoc.c.c.combo breaker, PSP! y hasta cámara dual para tomar fotografías en 3D, además de ser compatible con todos los juegos de las versiones anteriores. Se anunció que la consola estará disponible en el mercado a partir de marzo de 2011, todavía a tiempo.
Claro, muy bonito, pero... será necesario tanto avance? Yo me considero más de la vieja escuela, así que con un d-pad y un par de botones me conformo, pero no soy tan hipócrita como para no reconocer que por supuesto que esta nueva tecnología me sorprende y no puedo esperar para poner mis manos en estos nuevos aparatos. Aunque lamentablemente no deja de rondar por mi cabeza la idea de que cada vez importan menos los juegos.
Debe ser la edad...
Este año, la parrilla está llena de filetes de primer corte en el rubro de los juegos, pero pese a que la convención está en pleno desarrollo y los anuncios no dejan de sorprender, la discusión sobre quienes son los protagonistas de este E3 ya se cerró. Hablo, por supuesto del Playstation Move de Sony, el Kinect (ex Natal) de Microsoft y el Nintendo 3DS. Los detalles, a continuación...
PlayStation Move
Tratando de robarle mercado al exitoso Wii de Nintendo y en una apuesta para no quedarse atrás en la creciente carrera de la consolas cinéticas, Sony se la juega por este nuevo periférico para la PS3, la consola más potente del mercado hasta el momento.
Como Nintendo tiene ultra-mega-patentada la ingeniería usada para su WiiMote, Sony se las arregló para usar otro método logrando los mismos y hasta mejores resultados (según ellos). En combinación con la cámara PlayStation Eye, la magia ocurre cuando ésta detecta la posición de la prominente bolita que tiene el control, tecnología que complementan los sensores de inercia internos del Move.
Habrá que ver qué pasa, aunque mi predicción es clara: al clásico jugador solitario, amargado y con sobrepeso de PlayStation no le interesa un aditamento que lo haga pararse de su aceitoso asiento. No digo que será un fracaso tipo Virtual Boy, pero claramente no será un éxito de ventas.
Kinect
Conocido anteriormente como proyecto Natal, el Kinect debutó con gran expectación debido al hype que se creo durante meses, con videos, noticias y "rumores". Hoy ya sabemos que, al igual que el PlayStation Move, se trata de un periférico que se conecta a la consola madre pero, a diferencia del Move, con Kinect se supone que ya no será necesario el uso de controles. A través de varias cámaras, el aparato detecta el movimiento de tu cuerpo, transformándote a ti, despreocupado lector, en un control para tu videojuego.
Esto se parece bastante a lo que Sony pretendió lograr con el EyeToy para PS2... ejem!
Nintendo 3DS
La guinda de la torta la puso la nueva consola portátil de Nintendo. Con su pantalla widescreen de 3,5 pulgadas y en tres dimensiones, la nueva versión del DS supone una nueva forma de jugar y ver películas. Sí, porque ahora podrás ver películas en 3D sin necesidad de gafas especiales
El artefacto también incluye conexión a WiFi, detectores de movimiento, stick análogo
Claro, muy bonito, pero... será necesario tanto avance? Yo me considero más de la vieja escuela, así que con un d-pad y un par de botones me conformo, pero no soy tan hipócrita como para no reconocer que por supuesto que esta nueva tecnología me sorprende y no puedo esperar para poner mis manos en estos nuevos aparatos. Aunque lamentablemente no deja de rondar por mi cabeza la idea de que cada vez importan menos los juegos.
Debe ser la edad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario