28 de diciembre de 2010

La gran mentira de Sigur Ros

En Carnet Escondido tratamos con cariño a los Sigur Ros, simplemente porque son una de mis bandas favoritas. Pero todo tiene un límite, señores.

Primero fue la decepción al abrir el Með suð í eyrum við spilum endalaust, disco que solo esta conformado por una caja de cartón y el respectivo CD (nada de boocklet ni fotos ni un misero sticker), luego esto de "la gran mentira", que sucedió en un concierto de los islandeses en Francia, donde Jonsi, vocalista de la banda, aprovechándose de que el promedio de los franchutes no entiende una palabra de islandés se lanza con una descarada improvisación de Inní Mér Syngur Vitleysingur sobre el escenario.




27 de diciembre de 2010

Amor de langosta

Si lees con cierta frecuencia este blog, sabrás que nos atraen  las historias medias retorcidas (ejemplos aquí, aquí y sobre todo aquí), por ello no creo necesaria mayor justificación  para el siguiente texto, solo decir que si encuentras de mal gusto una leyenda que involucre a una muchacha, una langosta, autosatisfacción sexual y muerte, te recomiendo que omitas la lectura...






25 de diciembre de 2010

Las mejores fotografías 2010 (de músicos) según Billboard



Hace poco la revista Billboard en uno de sus tantos recuentos de fin de año, publicó una lista con las 74 mejores fotos del año que se acaba. Y aquí, en Carnet Escondido, como buenos ociosos adictos a internet y considerados con tu tiempo, hemos elegido las mas selectas, para que no tengas que revisar toda esa bazofia llena de iconos pop que solo los gringos pueden reconocer.



24 de diciembre de 2010

Africa + Lukather

Quizás a la mayoría de ustedes ignorantes lectores no les debe suena para nada  el apellido Lukather, a lo mejor si saben lo que es África, pero en este contexto sus conocimientos geográficos no sirven de nada.
Lukather es el actual guitarrista de la banda Toto y Africa, además de ser uno de los temas insigne de la banda, es el nombre de una de las mejores bandas tributo en Chile al gripo gringo.
Ahora, si quieres saber por qué cresta esta suma de componentes es relevante para nosotros, sigue leyendo…

23 de diciembre de 2010

Si todas las presentaciones en vivo fueran así, TAL VEZ saldría más seguido de mi casa



Sé que el video es del 2007. Qué vas a hacer, ¿demandarme?

Por alguna inexplicable y totalmente heterosexual razón, últimamente estoy pegado con la banda Scissor Sisters. Me bajé Conseguí de forma absolutamente legal sus discos y debo decirlo: no son malos. ¿Se debe a una especie de etapa electrónica por la que pasa todo rockero antes de llegar a la crisis de mediana edad? No sé. El asunto es que me gustan.

Quise saber si en vivo sonaban tan bien como en sus grabaciones y me llevé una grata sorpresa al ver el video que acabo de postear. Su atención al detalle superó mis expectativas porque, digámoslo de frente: otras bandas de electro pop como Of Montreal o Passion Pit a veces en vivo suenan como si estuvieran tocando covers de sus propias canciones.

Obviamente el espectáculo visual se justifica porque esta es una presentación especial que hicieron para los Brit Awards del 2007, pero ésta no es la primera vez que rinden tributo al teatro Kabuki usando Kurokos para simular efectos especiales (hoy aprendiste dos palabras nuevas, criatura). Tras el salto encontrarán el video para su canción She's My Man, donde nuevamente se lucen con su teatro de sombras.

15 de diciembre de 2010

Robocop en un unicornio...

El Pontiac y el helado de vainilla


A todos nos ha tocado alguna vez reclamar porque un producto nos falla y sabemos que el trámite es engorroso: que la boleta, que los días de garantía, que contactarse con el servicio técnico autorizado… una real paja. Afortunadamente para los gringos  no les hacen darse tantas vueltas para que les respondan por un artículo defectuoso, incluso si el reclamo es por un motivo tan absurdo como el que cuenta la siguiente historia…





13 de diciembre de 2010

Si los años ochenta tuvieran diarrea, cagarían este video



No tengo idea de lo que acabo de ver, pero dos cosas me quedan claras: (1) es ochentoso hasta la médula y (2) me gusta. Trataré de enumerar las referencias a la cultura popular, a ver si llego al fondo de esta piscina de mierda:

1. La presentación supongo que es el equivalente al "Cine en su Casa" de Canal 13 (te acuerdas?)

2. La escena corresponde a la presentación del Power Glove en la infame película "The Wizard", el intento más desvergonzado de Nintendo por presentar las ventajas de su consola. Igual era entretenida para un niño de la época, como el pequeño Lloni.

3. El código que el chico ingresa en el guante es la tonada de los Power Rangers. No me digas que no te diste cuenta.

4. La tele muestra la pantalla de presentación de la consola Sega CD. O sea! ELE O ELE!

5. El juego Super Rowboat Man no existe. Ésa es una imagen alterada de la pantalla de selección del juego TMNT - Turtles in Time, a mi juicio uno de los mejores títulos que salieron para el Super Nintendo. La pantalla de selección de personajes es del mismo juego. Un dato curioso es que ese juego fue distribuido por Konami. No sé por qué ahí abajo dice Namco, pero sí sé que lo pasé la raja jugándolo cuando chico. Puta el juego bueno!!

6. La música y presentación de Leonardo fue extraída del juego Mega Man X, otra joya del SNES. Aparece la silueta de Chilli Penguin antes del sprite de Leonardo siendo víctima de un full nelson (Atangana!!)

6. Ni idea qué onda con Leonardo en el bote.

7. Está de más mencionar la cortina musical de Mario Bros al final.

8. El amigo de Bob hace un cameo.

9. El cierre es cortesía de Salvado por la Campana, el equivalente ochentero al Manual de Sobrevivencia Escolar de Ned.

10. ??????

11. PROFIT!!!.

Mis poderes nerdísticos no me alcanzan para identificar las demás canciones de fondo pero sepan algo, ratas de dos patas: si yo no puedo, nadie podrá!

Tras el salto encontrarás un video que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre el Power Globe, con el gentil auspicio del Angry Videogame Nerd.

6 de diciembre de 2010

Benditos playback

Ya han pasado un par de dias desde que la presentación de Fait No More en la Teletón (clásico instantáneo) se concretara. Como varios de ustedes se dieron cuenta fueron los únicos artistas de la jornada (y de varias teletones anteriores) que tocaron completamente en vivo.
Desafortunadamente no todas las bandas (incluso algunas que están al nivel de FNM) pueden darse el gusto de exigir tocar sin pistas al lugar que van, es por eso que Iron Maiden, Smiths, Muse y Nirvana han dejado presentaciones de antología que pasamos a revisar.

4 de diciembre de 2010

¡¡¡Guitarras gratis!!!

...pero de aire. Saque solo una, por favor.

Si lees más un video resumen de uno de los campeonatos de Air Guitar gringos...

Con todo el ambiente teletonesco...

Mark Goffeney es un músico gringo conocido como "Big Toe" (onda "dedo guatón del pie). Nació sin brazos y aún así se las arregló para tocar guitarra, SI!, Mark toca guitarra con sus pies, incluso tiene una banda llamada Big Toe, donde también canta y a veces toca el bajo.

Los Big Toe Band y su cover de When I come around de Green Day tras el salto

2 de diciembre de 2010