17 de agosto de 2010

¿Qué se les ocurrirá después? ¿Mortal Kombat v/s Killer Instinct?

Me declaro miembro de la generación nintendo. Soy de aquellos que alcanzó a tener ampollas en los dedos ante la ausencia de los controles ergonómicos y joysticks análogos, que tuvo pesadillas la noche posterior a ver el fatality de Scorpion en Mortal Kombat 1, que lloró la muerte de Aerith y que creía que las vidas infinitas eran para nenas.

Como tal, las noticias de crossovers en el mundo de los videojuegos me sorprenden más que al gamer normal. Y es que el pequeño Lloni que hace 15 años jugaba con su Snes jamás habría imaginado ver juntos en un mismo juego a Mario y Sonic (enemigos mortales en aquel entonces), Solid Snake y Diddy Kong, Cloud Strife y Mickey Mouse o Batman y SubZero.

Pero la realidad es así y los crossovers desde hace rato han probado ser una fórmula perfecta para llenar los bolsillos de estos desalmados japoneses. Y hoy se suma un nuevo juego al club de las combinaciones impensables: Street Fighter X Tekken.

Tras el salto encontrarás el trailer de este juego más algo de información que, como siempre, encontré a la rápida y no me tomé la molestia de comprobar...

¿Qué? Ugh... Ok, la comprobaré... (¿aló, Japón? DEJEN DE SER TAN RAROS, DEMONIOS!!! ME ASUSTAN!!! Además, quería confirmar cierta información...)



Supuestamente se están preparando dos versiones distintas de este crossover: Street Fighter X Tekken y Tekken X Street Fighter. La primera corresponde al trailer que acabas de ver y está siendo desarrollada por Capcom, por lo tanto la mecánica del juego será la misma que para Street Fighter IV: gráficos en 3D, pero en una interfase bidimensional, con la estética de la pincelá y donde los personajes de Tekken deben adaptarse a la mecánica del juego de Capcom.

La otra versión será desarrollada por Namco y, obviamente, se jugará como cualquier Tekken, con su ambiente y movimientos en 3D, combos muy técnicos y peleas con harto puño limpio.

¿Mi opinión? No me entusiasma mucho la noticia. Nunca enganché con la mecánica tan técnica y al mismo tiempo minimalista de Tekken (muchos combos y pocos poderes), y Street Fighter IV no me pareció tan sorprendente como en los trailers al momento de jugarlo. Bien por los fans de ambas franquicias, claro.

Por mi parte, esperaré pacientemente a que mi fantasía de la infancia se haga realidad: Mortal Kombat v/s Street Fighter. Parece inverosímil, pero ese juego existirá. Tarde o temprano existirá! y ahí veremos quién es el que realmente está loco (spoiler: Tú. Yo no).

1 comentario:

  1. Yo me mato si sale MK vs KI... es como un sueño. Ah! a propósito: mis pesadillas incluían a Goro persiguiéndome

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...