1 de septiembre de 2010

El último juego para Dreamcast

Para muchos esta consola estuvo muy adelantada para su tiempo. Lanzada por Sega durante el siglo pasado en plena guerra Nintendo64/Play Station (entre 1998 y 1999), la superioridad técnica de la Dreamcast le habría dado enormes posibilidades a Sega para volver a posicionarse como una compañía líder en el cruel y despiadado mundo de los videojuegos; pero, debido a una limitada biblioteca de títulos exclusivos (y divertidos) y a las enormes pérdidas económicas que Sega sufría por otras áreas de desarrollo, la Dreamcast fue concebida como un proyecto destinado al fracaso. Como un satélite construido en Chile. O como yo intentando bajar de peso dejar de ser tan sexy.

En 2001 Sega detuvo la producción de la Dreamcast, dejando de lado la producción de consolas para dedicarse solamente al desarrollo de videojuegos. Fue el fin de una era.

Peeeero... Si estás leyendo este artículo es porque te interesa saber cuál es el último juego para Dreamcast: Pues bien, aún no sale a la venta. De hecho, su lanzamiento está programado para finales de este año.

Más info y una sinopsis en video tras el salto.


Fast Striker será hasta el momento el último juego lanzado a la venta para esta consola. Está siendo preparado por la desarrolladora indie alemana NG:Dev y en realidad se trata de una adaptación del Fast Striker que salió para el Neo Geo, otra consola dada de baja.

¿Y de qué se trata? De esto:
(Spoiler: no se ve muy interesante)



Una mierda.
Pero esa es sólo mi opinión, claro.
Y ojo, me gustan mucho los shooters verticales (léase Raiden, 1945, Aero Fighters, etc), pero no por eso soy incapaz de reconocer un juego sumamente genérico cuando lo veo: El asunto es que no está a la altura de otros grandes títulos para esta consola (vuelva a leerse Soul Calibur, Power Stone, Virtua Tennis, etc.), así que se lleva sólo dos de cinco manquehuitos.

Pero, bueno... ¿Qué esperaban?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...