31 de julio de 2010

Pónganle más sustancia X y rayos gamma a ese animal



Estoy horriblemente confundido: ¿Por qué esta cabra grita como un ser humano? ¿Es esto producto de la ingeniería genética? ¿Debemos comenzar a armarnos ante el eventual apocalipsis caprino? Y, aún más importante... ¿Quién es ese tal Bob y por qué no le contesta a la cabra?

29 de julio de 2010

5 ejemplos de por qué no quiero niños

Me considero un misántropo, pero si hay personas a quienes no puedo ver (o intento evitar) son a los niños, sobre todo en esa irritante edad entre que aprenden a hablar/caminar, hasta, no se, 5° o 6° básico. Los encuentro desagradables, intratables, incluso mis amigos piensan que mi idea de adoptar dos pergenios de mas de 10 años para no pasar por esa etapa es, no se... descabellada por decirlo menos, pero para todos ellos, 5 ejemplos que ilustran mi manera de pensar...

27 de julio de 2010

El selecto Club de los 27


Uno se pasa la vida tratando de pertenecer a algo mayor, el grupo de compañeros en el colegio, en la U, un equipo de fútbol, la religión, etc, es por eso mismo que estamos llenos de clubes, desde el Club de la Pelea, pasando por el Club del Suicidio, el de la Comedia, llegando hasta el Club de Lectores de El Mercurio y el de Los Tigritos. Es por esto que cuando oí del Club de los 27 no me sorprendí mayormente, hasta que supe lo que había que hacer para pertenecer a sus selectas filas...


26 de julio de 2010

Porque el autocontrol es para niñitas...



Desconsiderados, alcohólicos, idiotas, ordinarios, etc. Podré calificarlos de muchas formas, pero no puedo negar que siempre he querido estar en una fiesta así.

25 de julio de 2010

Ráscale DJason: Eyes - Rogue Wave

Yo se que a nadie le importa como conocí esta canción (ni nunguna en particular), pero se los cuento igual.
La busqué porque la oí en un spot de pisco Mistral (ese añejado en roble y la cacha e´la espada), me costó harto encontrarla, tanto que le dediqué un post aquí. Luego supe que fue compuesto para la banda sonora de la pelicula de la imágen que ilustra la entrada que en este momento estas leyendo. Como sea. El tema es excelso, magnánimo, celestial y un sin fin de otros calificativos para canciones mamonas, esas con las que te cortas las venas cuando tu polola te patea o el mino que te gusta no te pesca (alerta de suicidio mode on).
El clip no es tan bueno (aunque no es malo), lo más rescatable es el árbol de fondo y la gemela de McLovin como la agasajada por el muchacho. Sin más ráscale DJason

24 de julio de 2010

Miedito en viñetas: El enigma de la falla de Amigara

Descubrí por accidente esta historia corta mientras hacía mi rutinaria operación rastrillo en la interné. The Enigma of Amigara Fault es un manga corto de Junji Ito, un autor japonés del género del horror.

Recién terminé de leerlo (son 32 páginas) y, como pocas veces, no quiero estar solo en mi casa. No me malentiendan: desde antes de leer esta historia ya desconfiaba de la mayoría de los agujeros (especialmente esos), pero ahora me temo que no podré volver a visitar una montaña o tirarme por un tobogán. Y con las ganas que tenía de hacer esas dos cosas (simultáneamente, claro).

Tras el salto encontrarás el link para leer el manga en linea, una breve explicación y un par de indicaciones para el que aún confunde el cómic japonés con la parte de la camisa en la que se mete el brazo.

23 de julio de 2010

Dita Von Teese & Perrier

A veces me pregunto que pasa en este mundo, ¿por qué existe tanta mina rica y tanto weón feo como su pareja?, es que si te cachai al loco de la foto de la izquierda (si, Brian Warner) como ex esposo de la exquisita Dita Von Teese uno debe (como un imperativo categórico) cuestionarse que anda mal ¿es el mundo?, ¿son las mujeres?, ¿son las hormonas del pollo?, ¿soy yo...?
En fin, lo único imortante es que feminas como Heather Sweet existen, son reales, a pesar de que cuando las vemos por internect nos preguntamos si alguna vez han pisado caca, si se les hacen papas en los calcetines, si se arrugan cuando van al baño, si se rascan el poto o si, por esas casualidades de la vida, se les ha quedado un poco de perejil en el diente sin que alguien les diga.
Aún así, todo lo anterior pasa a segundo plano cuando la famosa marca de agua mineral super premium (disponible solo en hoteles 6 estrellas y en el backstage de recitales de Madonna) Perrier la contrata a ella, a la más famosa bailarina de burlesque -que conozco- para hacer una serie de spots publicitrios.
Por favor, si vas a clickear en leer más, manten tus ambas manos sobre el teclado, en serio.

21 de julio de 2010

Cuánta plata necesito pa' rockanrolear

En nuestro país hay mucho melómano. Tanto, que llenamos cuanto espectáculo musical llega al país (si, incluso el DJ set de Justice), afortunadamente o desafortunadamente para nuestros bolsillos estos dos últimos años han sido más que prolíficos en cuanto artista de renombre ha pisado esta [frase cliché]larga y angosta faja de tierra[/frase cliché].

Lo del dinero se hace notar, sobre todo para la gente de región que, además de la entrada con recargo, debe costear la comida y el viaje en bus. Por eso, te presentamos un estimado de lo un porteño amante de la música (y que se puede ir a pata al centro de Viña) debe gastar para asistir a los conciertos imperdibles del siguiente semestre...

20 de julio de 2010

Estamos condenados: Sharktopus

¿Tiburón con tentáculos de pulpo o pulpo con cabeza de tiburón? De cualquier forma, esto sería lo último que la humanidad vería antes de desaparecer, si Sharktopus (shark+octopus) existiera.

Esta bestia pertenece a una serie películas protagonizadas por animales ficticios que el canal SyFy ha estado realizando ahora último. Por supuesto, tras el salto he posteado el trailer para esta aberración producida en la mente de un adicto al peyote obra maestra del cine de ciencia ficción, que bien podría ganarse el premio al mejor uso de una canción rockabilly en la historia de los trailers o, puesto en mis términos, un excelente trailer para ver volado.

Así que cuídense, Mega Shark y Giant Octopus: Shaktopus ha llegado para convertir al océano entero en su perra.

18 de julio de 2010

Esas series británicas #1: Misfits.

Personalmente esto de las series se volvió una adicción cuando mi amigo Pato arrendó la primera temporada de Lost en dvd, quedé mongólico, no podía despegarme de la tele, me vi los veintitantos capítulos como en tres días. Así seguí con Prison Break, House, las primeras temporadas de Desperate Housewives, Grey´s Anatomy y redescubriendo viejos clásicos como la excelentísima Twin Peaks. Por ese entonces pensaba que solo existían las series gringas.

El webcomic que me voló la cabeza y se violó a mi cadaver

<-- SPOILER!!

Si fuera más snob (o "levantao de raja", pa los autóctonos), diría que SinTitulo es como el hijo bastardo de la cinematografía de David Lynch y las novelas gráficas de Frank Miller; pero como sólo he visto tres películas de Lynch y cero comics de Miller (a quien sólo conozco por las adaptaciones de Sin City y 300), definiré este webcomic en mis propios términos: ES LA ZORRA!!

Es tan bueno que puede ser perjudicial. En mi caso, descubrí por accidente esta pieza de arte gráfico en el peor momento:  la noche previa a un examen para el que no había estudiado. Durante unas tres horas me mantuve pegado a la pantalla, mientras avanzaba en un archivo de más de tres años de tiras semanales.

La trama gira en torno a Alex Mackay, un joven cuya curiosidad por conocer los detalles de la muerte de su abuelo desencadena una serie de eventos donde todo escapa completamente de su control, lo que lo lleva a cuestionarse todo lo que hasta ese momento él tomaba como cierto.

Hasta el momento es el único trabajo de este tipo que me ha provocado risa, estupor y hasta miedo, dibujado y narrado de una forma sumamente profesional y artística, pero sin apelar a grandes diseños ni sofisticados artefactos narrativos. Si esperas espectacularidad, no la encontrarás en SinTitulo: lo que hace genial a este comic son pequeños detalles, sus sutiles innovaciones en el lenguaje de la novela gráfica (que son especialmente atractivas para los que gustamos del dibujo) y, en especial, la capacidad que tiene de desmoronar la más básica noción respecto de sobre qué se trata este comic, y justo cuando creíste que estabas empezando a entenderlo.

(ojo, el comic todavía está en desarrollo. Te advierto desde ya que, si te empieza a gustar, te llevarás una gran decepción cuando llegues a la página final y te des cuenta de que tendrás que esperar otro mes para ver la siguiente tira).

13 de julio de 2010

Cyriak's Animation Mix: El mejor video mix del mundo (o casi)

Está bien, ya habiamos dicho que éste era el video mas impresionante de la historia, pero ¿qué tanto?, nos van a demandar a caso por publicidad engañosa, ¡nah!.
Y si aquel otro video era inclasificable, este es peor, lo único cierto que se puede comentar es que es un mix de las mejores animaciones de Cyriak, un animador inglés terriblemente desquiciado y enfermo de creativo, cuando lo vi quedé mongólico (y el efecto de las drogas no ayudó mucho).
Más de 3 millones de visitas en youtube avalan que debes ver el video tras el "leer más".

12 de julio de 2010

Cáchate el medio cosplay: Morrigan Aensland

Morrigan Aensland es un personaje de videojuegos, su primera aparición fue en Darkstallers (juego de pelea tipo Street Fighter) de Capcom. Ella es un demonio de 1.72 mts. que toma la apariencia de una vampiro, pero a pesar de sus poderes y ataques especiales su caracteristica primordial es obvia: es la tremenda mina.

Un cosplay es la interpretación con disfraces de personajes de series, peliculas o videojuegos realizada principalmente por jóvenes fanáticos, ciertamente hay unas mas oportunas que otras.

Afortunadamente para su regocijo, este post es del primer tipo de personificación, compilando lo mas selecto de la volupstuosa rival de Chun Li.


¡¿QUÉ HACES BESANDO A LA LISIADAAAAA?!



¿Qué saen de discriminación?

11 de julio de 2010

Ráscale DJason: They Made Frogs Smoke Til They Exploded - Múm

Hace tiempo tuve la teoría de que las mejores bandas venían de los países con gran cantidad de habitantes (no una relación directamente proporcional, aunque si influyente), pero un buen dia me topé con Screaming Masterpiece y todo mi planteamiento se fue a la cresta, porque de Islandia, país con poco mas de 300 mil habitantes, han salido cantidad de bandas por lo menos interesantes (Björk, Sigur Ros, Quarashi) entre ellas una de mis actuales favoritas Múm, quienes protagonizan el ráscale DJason de esta entrada.

10 de julio de 2010

Carnet Escondido presenta: Momento Tumblr

Ya era hora, como viejos de mierda que somos, ultra old school y anticuados, no estamos en onda con esto del blog (muy 00´s por cierto), porque lo que la lleva ahora es escribir poco (y si lo haces en lo posible en inglés), publicar harto y tener la media cachá de followers, en sintesis el futuro es el tumblr. Asi que para ti, llolito (a) que naciste en democracia, el momento Tumblr de Carnet Escondido

PD: Si tuviste la mala cuea de entregar trabajos escritos a mano o con maquina de escribir, quizás quieras visitar esto y esto para entrar en onda.

8 de julio de 2010

Parásitos: Dermatobia hominis

Advertencia: Asco, asco, mega asco.

Los éstridos son una familia de insectos conocida por incubar sus larvas de forma parasítica en mamíferos. Sus víctimas más comunes son los equinos y los animales domésticos, como perros y gatos. Existe también una variedad llamada Dermatobia hominis, que implanta sus huevos en huéspedes humanos. Esta especie se localiza en las zonas cálidas del continente americano, desde México hasta el norte de Argentina. Afortunadamente, los casos que se han reportado en Chile corresponden sólo a personas que han estado fuera del país.

Estas moscas pueden poner sus huevos directamente sobre la piel del huésped o usar moscas comunes, zancudos u otros insectos, a los que carga de cierta cantidad de huevos que irá soltando a medida que se pose sobre distintas víctimas. El calor del animal activa la etapa de incubación del huevo, el cual paulatinamente se introduce en el tejido (piel, ojos, intestinos, etc) provocando la myasis.

Tras el salto encontrarás un par de videos donde aparece el mecanismo para extraer estos parásitos de la piel de seres humanos. Además veremos uno donde a un pobrecito gatito cuchito cuchito se le retira otra variedad de éstrido desde su ojito de gatito cuchito cuchito minino lindo. Nuevamente: ADVERTENCIA, ASCO, EEEWWWW!!!

6 de julio de 2010

Lecciones de guitarra

Frank Zappa, George Harrison, Slash, Jimmy Hendrix, Keith Richards, Jimmy Page, Steve Ray Vaughn, Eric Clapton, Mark Knopfler, Brian May, Johnny Ramone, Jack Withe, The Edge, Chuck Berry, Angus Young, Pete Townshend, Tony Iommi, Eddie Van Halen, David Gilmour, Ace Frehley, Ritchie Blackmore, Duane Allman, Kirk Hammet, Carlos Santana, John Frusciante, Yngwie Malmsteen, Kurt Kobain, Mike Bloomfield, Jerry Garcia, ?, Bo Diddley, Jeff Beck, Tom Morello, Brian Setzer, Peter Cleem.

Si conoce al guitarrista incógnito avisenos...

5 de julio de 2010

MUTO: El video mas impresionante de la historia (o casi)

Este video me lo recomendó el Jefferson (también conocido como Jerson o “sacate uno prendío”), el loco hizo todos sus esfuerzos por describirlo, pero no logró acercarse en lo mas mínimo a lo sorprendente de la animación. Ahora me toca a mi intentarlo…
Me imagino que la mayoría cachan los grafiti, el arte conceptual y el termino stop motion, ¿si?, ¿no?, bueno, no importa, jódanse, ¡jódanse todos!, este video es inclasificable, indescriptible, inalienable e inflamable, haz click sobre el triángulo equilátero, fúmate un cuete y a flotar…

4 de julio de 2010

Tocar para la gente

Durante el tiempo en que he estado tocando en bandas me he encontrado con muchos músicos que dicen tocar por una necesidad personal (o espiritual, para los más engrupidos), poniendo al público siempre en segundo plano. O peor aún: primero tocan para sí mismos, luego para “otros músicos” y finalmente para la gente. Es su visión personal, claro, pero yo la encuentro ridícula.

Tras el salto, les mostraré dos videos donde aparecen posturas, a mi juicio, bastante extremas: El guitarrista John Petrucci y el baterísta Steve Moore. A ver si sacamos una lección de esto, niños.

1 de julio de 2010

Los videos de Ok Go (parte2)

Ya habíamos hecho la introducción de por qué vale la pena ver cada uno de los videos que hacen los Ok Go en este post.
En esta, la segunda y penúltima patita de la compilación, veremos, como no, puro filetón subido a la internects por los gringuitos que exudan creatividad.
Subale el volumen, recline su silla y póngale play...




  

Do What You Want
Do What You Want pertenece al disco Oh No, lanzado en 2005. Este sencillo posee 3 versiones distintas de video promocional:   

Tour version

La versión de tour es la mas fome de las tres, lo único que hace es mezclar imágenes del vivo, con trozos de videos donde los Ok Go salen echando la talla, todo superpuesto con trozos de partes de estampado de sillones antiguos, re poca gracia.

 Wallpaper version


Esta versión es super chistosa, no diré mucho, solo que se le conoce como la versión wallpaper, cachen ustedes por qué.

Party version


Esta es la mejor versión a mi gusto, fue dirigida por el hermano menor de Michel Gondry, Oliver, que, aunque se parece algo a una de las obras del guinosta de La Ciencia del Sueño, tiene su onda intacta. Se le denomino la versión fiesta.
Personas propensas a marearse no ver el video.

C-C-C-Cinnamon Lips

Esta canción es el octavo track de su disco debut Ok Go.  El video esta hecho casi en una sola toma y transcurre en un estudio  de televisión donde hay una banda que interpreta la canción mientras los miembros de Ok Go hacen una coreografia muy “presentación en vivo noventera”.

Hoja de papel que cambia de forma, o... ¡¿En qué demonios estaban pensando?!

Mucha gente piensa que la humanidad desaparecerá del mundo en el año 2012, otros creen que el final ocurrirá en el Ragnarok Día del Juicio, y hay un porcentaje importante que opinará que el apocalipsis vendrá de la mano de una incontrolable multitud de hambrientos zombies. Pero existe otra creciente minoría que cree que nuestra raza caerá bajo las frías manos de un ejército de malvados robots. Y yo pertenezco a ese precavido grupo.

Es por eso que el video que verán después del salto no me hace ninguna gracia. Se supone que los científicos son personas inteligentes, pero en vez de proporcionarle a la ciudadanía pistolas de pulsos electromagnéticos, le dan a estos desalmados robots la capacidad de cambiar de forma. No se dejen engañar: denle autoconciencia a esta máquina y no demorará en transformarse en un shuriken que se clavará en el corazón de su insensato creador.